Hoy os traigo una receta de la mítica chocolatería parisina À la mère de familleconfitería cuyo inicio se remonta al año 1761. Estas galletas de sencilla elaboración, requieren de muy pocos ingredientes, por lo que podréis prepararlas fácilmente!

Situada en una esquina de Faubourg-Montmartre, esta pastelería abrió sus puertas de la mano del joven Pierre-Jean Bernard, que en aquel entonces acababa de llegar a París con su recién estrenado título de comerciante.  A principios del año 1760, Pierre-Jean se instaló en el número 35 de la calle de Faubourg-Montmartre donde fundó este pequeño comercio que hoy sigue en funcionamiento, siendo la más antigua coNunfitería de París, conservando el antiguo encanto de la tienda original y donde podemos llegar a encontrar hasta 1.200 dulces!!

Como ya sabéis, soy una loca de los libros de cocina y en mi haber, cuento con el de À la mère de famille, libro del que he extraído esta receta. Dado que era la primera vez que la hacía, he respetado todos los ingredientes y medidas de la receta original, que es exactamente la que os indicaré a continuación.

Pese a que me fascina preparar dulces, no me gusta el sabor dulce en exceso y para mí, esta receta contiene el dulzor justo para poder disfrutar del sabor del chocolate y de la mantequilla, por ello os recomiendo que utilicéis ingredientes de calidad, para poder saborearlas en todo su esplendor.

Galletas de Chocolate y Pistachos

Ingredientes: 220 gr. de mantequilla, 80 gr. de azúcar glas, 1 pizca de sal, 1 huevo, 30 gr. de cacao en polvo, 280 gr. de harina y 70 gr. de pistachos enteros pelados y sin sal.

FullSizeRender (4)

Preparación: Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la sal.

Una vez integrados, le añadimos el huevo y, posteriormente, la harina y el cacao en polvo, finalmente, añadiremos los pistachos. Mezclaremos bien y dejaremos reposar la masa una hora en la nevera. Tened en cuenta que la masa será muy grasa, por lo que para poder trabajarla después y para que las galletas no se nos deformen en exceso, la masa deberá estar bien fría.

FullSizeRender (5)

Una vez enfriada la masa, formaremos con ella un cilindro, tal y como veis en la imagen anterior. Para hacerlo, envolví la masa con papel de horno, de forma que me permitiera ir dándole esta forma cilíndrica. Una vez hecho el cilindro, cortaremos las galletas con un grosor de aproximadamente 5mm.

En el horno precalentado, colocaremos las galletas sobre la bandeja y horneamos unos 12 minutos.

No pude resistir la tentación de colocar una pizca de sal maldon sobre algunas de las galletas  justo antes hornearlas y lo cierto es que el resultado fue todo un éxito, tanto de las que llevaban sal, como de las que no.

FullSizeRender (6)

Como veis, son super fáciles de preparar!! Os animáis?!

FullSizeRender (7)

Y ya sabéis, si os ha gustado, dale al Like y comparte!

Feliz finde!!

@misscookie_judith

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s