Nunca he sido demasiado aficionada a la pasta con frutti di mare , pero me he vuelto  fan máxima de ésta receta!! Es muy rápida de preparar, sencilla e ideal para una cena con amigos, sobre todo si tú cocina es tipo americana, así puedes prepararla justo en el momento antes de servirla y sin perderte absolutamente nada.   😉

Hace meses, seguramente más de un año, mientras hacia zapping me encontré con un programa de cocina,  el presentador y cocinero era el mismísimo Jamie Oliver, y aquél día acababa de preparar una lasaña que os aseguro, traspasaba la pantalla.

El programa en cuestión guardaba estrecha relación con el libro Comfort Food, un libro que de momento sólo está en mi lista de deseos pero por el que siento debilidad…Cada vez que me encuentro con él en la biblioteca del pueblo, le doy mil vueltas, miro sus fotos, hojeo  y anoto recetas varias en mi libreta,… y, de vez en cuando, me acompaña unos días a casa… 😉 Eso sí tan pronto organice mi biblioteca/estantería/escalera reciclada, acabará siendo mío forever!!

De éste libro, una de las recetas que más me ha llamado la atención es la de Spaguettis Vongole, parecía tan fácil de hacer que cualquier momento era bueno para probarla, y ésa misma noche me pareció el mejor de estos momentos…

La clave de la receta es tenerlo todo preparado, para que cuando llegue el momento de utilizar los distintos productos, no perdamos ni un instante y podamos tener la salsa lista justo en el momento adecuado.

Spaguettis Vongole

Ingredientes (4personas): 1kg. de almejas, 250ml de vino blanco o rosado, unas cuentas ramas de perejil fresco (que formen un pequeño ramillete), 4 dientes de ajo, 10 tomates cherry maduros, 1 o 2 chiles rojos secos,  400gr. de spaguettis, pimienta negra, sal, aceite de oliva

Preparación: En primer lugar, vamos preparando los distintos ingredientes para tenerlos listos en el momento preciso. Pelamos y cortamos a láminas finas los ajos y los reservamos. Cortamos a cuartos los tomates cherry y los reservamos. Abrimos los chiles, les quitamos las semillas y los cortamos finamente. a tiras finas los chiles y los reservamos. Troceamos los tallos de perejil y reservamos. Troceamos también las hojas de perejil y las reservamos a parte de los tallos.

Vongoleblog

Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando hierva, añadimos la sal y hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Unos 5 minutos antes de que termine la ebullición, colocamos una sartén a fuego vivo y, pasados un par de minutos, echamos un buen chorro de aceite de oliva, seguidamente, añadimos el ajo, los chiles, el tomate y los tallos de perejil. Agitamos la sartén y añadimos las almejas, 30 segundos después, regamos con el vino y tapamos la sartén durante 1 minuto. Pasado el minuto, la destapamos y vamos observando cómo se abren las almejas y se va evaporando el vino. Si hemos calculado bien el tiempo, cuando casi todas las almejas estén abiertas, podremos escurrir la pasta, sobre la que echaremos por encima las hojas de perejil y un poco de aceite de oliva. (Otra opción es añadir los spaguettis a la sartén y dar unas vueltas con la salsa. Servir sobre una bandeja y echar por encima de los mismos, las hojas de perejil). Dar unas vueltas a la salsa, echarla sobre los spaguettis, y servir inmediatamente.

Vongole3

También hay quién prefiere servir las almejas sin su concha, yo las prefiero tal cuál, con concha incluida, vamos!

Podéis también sustituir el vino blanco por rosado, el color de la salsa obtendrá otro matiz, también su sabor pero seguiréis obteniendo un resultado fantástico!

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s