No sé si será la llegada de la primavera o si simplemente es un momento pasajero, pero estas semanas me apetece muchísimo experimentar y probar recetas de cositas que durante estos años he ido viendo y que, por una u otra razón, no he podido poner en práctica. Ésta vez, aprovechando que tenemos la Pascua aquí, he querido probar con este Bizcocho Marmolado que esconde en su interior un Conejito de Pascua…

Una de las páginas que más me gustan es la de La Receta de la Felicidad, como la mayoría de vosotros, hace años que la sigo, la conocí a través de Silvia, una amiga y ex compañera de trabajo que, consciente de mi gusto por la repostería y los detallitos, me dió a conocer este blog. Hace ya tiempo que Sandra Mangas, la autora del blog, no publica ningún post pero pese a ello, sus recetas e ideas me siguen pareciendo tan innovadoras e intemporales que de vez en cuando me sigo dando una vuelta por allí.  Hoy os quiero dejar con una de sus recetas, la del Bizcocho Marmolado, un bizcocho que oculta en su interior un Conejito de Pascua, estoy segura de que os encantará tanto el resultado como su sabor!

Bizcocho Marmolado {Con Conejito de Pascua}

Para hacerlo tendréis que preparar 2 bizcochos, uno de vainilla y el otro de chocolate. Necesitaremos también un cortador de galletas de tamaño pequeño y que sea poco estriado, yo elegí el del conejito, pero podéis elegir cualquiera (por ejemplo, un pequeño corazón), siempre y cuando no tenga demasiados detalles, ya que en tal caso  corremos el riesgo de que el dibujo quede como una mancha.

Ingredientes Bizcocho de Chocolate: 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 180gr. de azúcar, 4 huevos medianos, 250gr. de harina, 40gr de cacao en polvo sin azúcar, 1 pizca de sal y 1 cdta. de levadura química.

Ingredientes Bizcocho de Vainilla: 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 180gr. de azúcar, 4 huevos medianos, 250gr. de harina, 1cdta. de extracto de vainilla, 1 pizca de sal y 1 cdta de levadura química.

Bescuitblog

Preparación: Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando el Bizcocho de Cacao. Para ello, mezclaremos la harina, el cacaco, la levadura y la sal en un bol. Reservamos. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla bien homogenea, iremos añadiendo poco a poco y uno a uno los huevos. Finalmente, añadiremos la mezcla de harina e iremos mezclando con una espátula. Verteremos esta preparación sobre un molde de plumcake previamente engrasado y hornearemos durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos con un tester o palillo que esté bien hecho. Una vez listo, sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Ya frío, lo cortaremos en rodajas gruesas, (teniendo en cuenta el grosor del cortador que vayamos a utilizar), éstas rodajas las cortamos con el cortador de galletas elegido, (en mí caso, el del conejito). Colocamos todas las rodajas del bizcocho juntas en la parte inferior del molde de plumcake que utilizaremos para el bizcocho de vainilla previamente untado con mantequilla, lo introducimos en el congelador durante una hora, otra forma de hacerlo es colocar todas las rodajas del bizcocho juntas, envolverlas con film y reservarlas una hora en el congelador. Lo más importante es que las rodajas cortadas con la forma elegida queden bien juntas, de este modo, cuando pongamos sobre ellas el bizcocho de vainilla, éste no se colara entre ellas, cosa que haría que nuestro dibujo perdiera forma al mezclarse ambos bizcochos.

Preparamos el bizcocho de vainilla, para ello, seguiremos los mismos pasos que para el bizcocho de chocolate: Mezclamos la harina, la sal y la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien mezclados, añadimos poco a poco y uno a uno los huevos. Añadimos el extracto de vainilla. Poco a poco vamos añadiendo a la preparación la mezcla de harina con la ayuda de una espátula. Sacamos el molde con el bizcocho de chocolate del congelador y vamos cubriéndolo con el bizcocho de vainilla. Horneamos con el horno precalentado a 180°C unos 40 minutos. (En el caso de que hayamos guardado las rodajas en el congelador con film, engrasaremos el molde y colocaremos una fina base de bizcocho de vainilla sobre el molde, sobre éste, colocaremos bien prietas las rodajas y cubriremos bien con el resto del bizcocho).

Conillet2Blog

Pasados los 40min. de horneado y tras comprobar que está listo con la ayuda de un tester o palillo, sacaremos del horno y dejaremos reposar 15min. Desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre rejilla.
Ya frío, podremos realizar el primer corte y…Voilà!!! Ya tendremos listo para comer y sorprender nuestro bizcocho marmolado!!

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s