Tenía muchas ganas de preparar alguna de las tartas de Historias del Ciervo, sus fotografías son increíbles y terriblemente apetecibles!! Así que el pasado domingo, tomando como excusa  el que fuera el Día del Padre, me lié la manta a la cabeza y probé con la Tarta de moras y yogur griego. El resultado?…Rica no, lo siguiente!!…

Las moras son frutas silvestres que no suelen aparecer en nuestra gastronomía, a no ser que sea para usarlas en repostería, especialmente para decorar bandas de frutas o tartas. De estas pequeñas frutillas podemos destacar que son ricas en antocianinas, de ahí su color violáceo o “morado”, estos componentes resultan muy beneficiosos para la circulación, especialmente para los capilares de los ojos. A mí siempre me han hecho gracia las frutas del bosque, su color, tamaño, forma, su sabor poco dulce, unido a su escasa presencia en nuestros hábitos alimentarios diarios, hace que se me presenten como unas de las frutas más “raritas”…Y es precisamente eso, lo que hace que sienta cierta debilidad por ellas así que en cuanto ví esta receta, no me pude resistir…

Tarta de moras y yogur griego

Ingredientes para 3 moldes de 15cm (4/6 personas)

Bizcochos: 185 gr de harina de repostería, 155gr. de azúcar, 75gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos ligeramente batidos, 100 gr. yogur griego, 1cdta. de levadura en polvo, 1/4 cdta. de bicarbonato (unos 1,25gr), 1/4cdta. de sal, 1 cdta. extracto natural de vainilla, ralladura de un limón ecológico.

Mermelada de Moras: 150gr. moras frescas, 50gr. azúcar, zumo de 1 limón

Crema de Queso: 300gr. de queso crema, 150gr. mantequilla, 175gr. azúcar glas, 1cda. nata líquida M.G. 35%, 50gr mermelada de moras y ralladura de medio limón.

Tarta Dad

Empezamos preparando los bizcochos, los engrasamos y precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Lavamos las moras y las enharinamos ligeramente. Reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea (unos 5/7 minutos). Poco a poco y en forma de hilo, añadimos los huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla. Añadimos entonces a la mezcla la mitad de la harina, batimos, añadimos entonces la mitad del yogur, batimos y añadimos de igual modo el resto de la harina y de yogur batiendo a velocidad baja y evitando queden grumos. Es el momento de añadir a la preparación las moras y la ralladura de limón. Mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula. Distribuimos la mezcla en los moldes a partes iguales y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Ya horneados, dejamos reposar 5 minutos en el molde y posteriormente dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Vamos ahora preparando la mermelada, simplemente mezclamos todos los ingredientes en un sartén y los vamos cocinando a fuego alto hasta que llegue a hervir, llegado ese momento, bajamos el fuego cocinando la mezcla unos 10 minutos más, mezclando de forma constante. Dejamos enfriar. Mientras tanto, preparamos la crema de queso, para ello batimos la mantequilla con el azúcar, una vez bien mezclado, añadimos el queso crema, la ralladura de limón y la mermelada de moras (si está ya fría) batimos, pero no en exceso, ya que si no se nos podría cortar la mezcla. Una vez veamos que la mezcla está suave y ligera, ya estará lista. Podemos guardarla en nevera unos 10 minutos antes de usarla.

Papa 4

Ahora simplemente debemos ir ensamblando el pastel en capas, colocando una capa de bizcocho y rellenándola con la crema, y así irlo cubriendo hasta tenerlo todo ensamblado. Ahora lo cubriremos todo con la crema y decoraremos al gusto.

Entre ésta y la receta original, hay muy pocas diferencias, lo más destacable es que en a original la tarta se cubre con caramelo líquido casero, yo opté por no prepararlo y decorarlo con la crema y las moras que me quedaban, asi que ya sabéis, probad, experimentad y a disfrutar de la tarta!!

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s