O Pastel de chocolate con fresas naturales y frosting de queso. Llámalo cómo quieras, pero pruébalo!! Esta tarta, es la número 1 de mi Top 5. Un bizcocho de chocolate húmedo, relleno con un tremenda crema de queso y con el toque refrescante de las fresas…No te lo puedes perder…

Lo he hecho en diversas ocasiones y, hasta la fecha, siempre ha sido un éxito!! La receta nació de buscar aquí y allá, de ir probando, rectificando y cambiando, y así, a base de cambios y experimentos varios, nació esta tarta a la que me gusta llamar “tigretón”, ya que, en cierto modo su sabor se me antoja como si fuera un pariente cercano de aquel pastelito tan conocido en los años 80, por todo ello y por que estoy segura de que os gustará, os animo a tomar buena nota de esta receta!! 😉

En esta ocasión, las fotos no son nada buenas, lo lamento…Cuando lo terminé el jueves ya había anochecido y se veían muy oscuras, así que he optado por coger fotos de otras ocasiones en que lo hice y he intentado que guardaran algo más de similitud con el resto de fotos del blog pero no lo he logrado…Sorry…

Ingredientes: 2 bizcochos de chocolate (podéis hacerlo con vuestro bizcocho de choco favorito, a mi me gusta mucho la receta que os indico a continuación, no contiene lácteos y siempre queda genial), 2 tandas de frosting de queso, 400 gr. de fresas naturales y 1 ganache de chocolate fluido.

Tigreton1

Bizcocho (2 moldes de 22cm o 3 de 22cm): 2 1/2 cups + 1 Tbs de harina (unos 330gr), 2 cups de azúcar (unos 250gr.), 1 cup +1 tbs de cacao en polvo sin azúcar (unos 135 gr.), 1 Tbs de bicarbonato (unos 15 gr.), 1 1/2 Tsp de levadura en polvo (unos 7,5gr), 1 1/2 tsp de sal (unos 7,5 gr.), 3 huevos, 1 1/2 cups de leche de avena, de soja, o de arroz (unos 360 ml), 1 1/2 tbs de vinagre blanco o de manzana (unos 22,5 ml.), 1 vasito de tamaño cortado de café fuerte y caliente, 3/4 cups de aceite de oliva 0,4 acidez (unos 70ml) y 1 1/2 tbs de extracto natural de vainilla (unos 22,5ml).

Frosting de Queso (1 tanda): 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar glas, 200 gr de queso crema.

Ganache de Chocolate Fluido: 100gr. de chocolate negro y 100 ml de nata líquida 35% M.G.

Tigreton2

Preparación: Empezamos engrasando los moldes del bizcocho y cubriéndolos con papel de horno. Precalentamos el horno a 175/180º C.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: Harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Reservamos.

Preparamos una cafetera fuerte de café. Una vez listo, mezclamos en otro bol los ingredientes líquidos: Leche de avena o de arroz, vinagre, aceite, extracto de vainilla y el café. Una vez mezclados, vamos añadiendo uno a uno los huevos, batiendo después de cada adición.

Cuando esté bien integrada la mezcla, vamos añadiendo los ingredientes líquidos a los secos, podéis mezclarlo con el utensilio batidor o bien mezclarlo con una buena espátula. Una vez todo bien mezclado, repartimos en los moldes a partes iguales. Disponemos en el horno y lo horneamos durante unos 30 minutos. Una vez listos, los dejamos reposar en el molde durante unos 20 min, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Ahora ya podemos empezar a preparar el frosting.

Cortamos la mantequilla a cuadraditos y la dipositamos en el bol de la mezcladora, a continuación le añadimos el azúcar, batimos cuidadosamente, (así también evitaremos que el azúcar vaya salpicándolo todo) y, una vez bien integrada la mezcla, le añadimos el queso crema. Mezclamos bien durante unos minutos, cubrimos con papel film y podemos reservarlo en la nevera hasta que los bizcochos estén fríos.

Lavamos y cortamos a láminas las fresas, podemos guardar una o dos para decorar.

Llegado ése momento, partimos los bizcochos por la mitad (esto va a gustos, a mí, me gustan así, de éste modo el bizcocho resulta mucho más jugoso), colocamos una capa de bizcocho y cubrimos generosamente con una capa de frosting. Cubrimos con una capa de fresas laminadas. Disponemos otra capa de bizcocho y de nuevo el frosting, y así hasta terminar con todos los bizcochos. Una vez acabado el montaje, cubrimos con frosting la tarta. Reservamos en la nevera durante unos 30 min.

Preparamos ahora el ganache, para ello colocamos en un bol de metal preferiblemente, el chocolate troceado. En un cazo, calentamos la nata líquida y, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate. Con un batidor manual, batimos la preparación hasta que el chocolate quede bien derretido y tengamos una mezcla homogénea.

Tigreton4 (2)

Ponemos la ganache en una manga desechable y vamos cubriendo la tarta, realizando pequeños goterones alrededor de la misma y listos!!!

Espero que os guste!!

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s