Hace ya tiempo que quería ver cómo me quedaban estas rosas de manzana que en el último par de años, tantas veces he visto en páginas y páginas de cocina. El resultado ha sido que eran más sencillas de hacer de lo que me esperaba: Unas rosas coquetas, bonitas y, si las servimos tebias, acompañadas de una bola de helado de vainilla…de lo más resultonas!!

roses-2-blog

Su aspecto las hace ideales para una merienda con amigas, personalmente, las acompañaría con una bola de helado de vainilla, tened en cuenta que es un dulce más vistoso que sabroso, pero eso creo que resulta evidente, al acompañarlas con el helado y servirlas entre tibias/calientes, le damos como otra vuelta de tuerca a éstas rosas conviertiéndolas en un bocado mucho más sabroso.

Podéis espolvorearlas también con un poco de azúcar glas antihumedad, visualmente las hace más atractivas si cabe.

Rosas de Manzana

Ingredientes 6 rosas: 1 masa de hojaldre (si podéis, compradla rectangular) , 2 manzanas rojas (a poder ser ecológicas ya que les dejaremos la piel), 1/2 limón, agua, mermelada de melocotón o de albaricoque, canela (optativa) y helado de vainilla (optativo).

Preparación: Limpiamos las manzanas y les quitamos el corazón. Las cortamos finamente y en forma de luna y las colocamos en un bol cubiertas con agua y el zumo de medio limón. Lo pondremos a temperatura mínima 3 minutos en el microondas.

Mientras, vamos cortando la masa de hojaldre en 6 partes iguales.

rosa-blog

En otro bol, disponemos un poco de mermelada y la mezclamos con una cucharada de agua. Reservamos.

Una vez la manzana ya no esté caliente, la colocamos en papel de cocina y la secamos ligeramente.

Pincelamos el centro de los rectángulos de hojaldre con la mezcla y, si nos apetece, la espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Ahora sí, llegó el momento de ir colocando los trozos de manzana sobre el hojaldre. Debéis disponerlos de tal manera que la piel quede fuera del hojaldre y el resto de la manzana no sobrepase la mitad de nuestro rectángulo. Es decir, las vamos colocando en una mitad de cada una de las tiras y superpuestas unas con otras. (Lamentablemente, estaba tan concentrada haciéndolo, pensando en si me saldrían o no las flores, que se me pasó hacer foto…) Pero para que lo veais un poco más claro, os adjunto el siguiente enlace, del blog Mis Thermorecetas, donde encontraréis una imagen que me parece muy aclaratoria y que estoy convencida de que os será de gran utilidad.

Doblamos la mitad del hojaldre sobre la manzana, (seguimos dejando que sobresalga el borde de las manzanas). Una vez doblado, vamos enrollandolo de un extremo al otro, formándose así las rosas y vamos disponiéndolas así sobre un molde de cupcakes previamente engrasado, (no es necesario que pongáis ninguna cápsula). Si habéis moldeado alguna vez fondant, os resultará de lo más sencillo y si no, no temáis, es más complicado explicarlo que hacerlo…

roses3-blog

Una vez tengamos todas las rosas hechas y colocadas sobre los huecos del molde de cupcakes, las pondremos en el horno, previamente precalentado a unso 190ºC, durante unos 30/35 min.

Pasado este tiempo, dejaremos reposarlas en el molde durante unos 3/5 min., las desmoldamos, decoramos con azúcar glas antihumedad si nos apetece, las enplatamos junto con una bola de helado de vainilla y a disfrutar!!

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s