Estos días he podido “reencontrarme”con una de mis mayores aficiones: Las galletas decoradas con glasa.

Aprovechando que se acercaba la noche de Halloween o de la Castanyada, quise hacer algunas galletas, (poquitas para no forzar demasiado mi muñeca) pero con diseños distintos. La noche del 31 ibamos a hacer una fiesta infantil, por ello, además de querer hacer la que es ya mí típica galleta con forma de Calabaza con su color naranja intenso, quise poner en práctica el curso de Galletas pintadas de Postreadicción, (fue acabar el curso e iniciarse mi lesión…),  me moría de ganas de hacer las galletas Vampiro!! Sin olvidarnos de los grandes protagonistas de la noche: Los Fantasmas…

img_2136-2

Hace poco, recibí un comentario en el blog que me dió un subidón de ánimos tremendo, (gracias, Mariana!!), así que de manera especial para ella, hoy os dejo la receta que utilizo para hacer la masa de estas galletas…Tras años de prácticas y pruebas (que si más azúcar, que si menos azúcar, que si azúcar glas, que si doble horneado,…), al final, ésta es la masa que utilizo siempre y que, hasta la fecha, no me ha fallado nunca, espero que os guste!!

Masa para las Galletas decoradas

Ingredientes: 1 huevo, 200gr. mantequilla a temperatura ambiente, 100 gr. azúcar, 1 tsp/5 ml. extracto de vainilla, 360 gr. de harina para todo uso tamizada.

En un bol, mezclamos la mantequilla cortada a trozos y el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Posteriormente, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. (En ambos casos utilizad el accesorio pala o bien el gancho, de este modo la masa no cogerá aire en exceso). Una vez integrado, añadimos la harina tamizada y en tres tandas hasta que quede totalmente integrada (veremos como se va formando la masa y  cambia la textura, despegándose de la pala o del gancho).

Sobre una superficie ligeramente enharinada, acabaremos de amasar con las manos.

Colocaremos la masa entre dos papeles de horno y la iremos amasando con la ayuda del rodillo, personalmente me gusta que el grosor de la galleta sea de 6mm., (para ello utilizo un rodillo de la marca Joseph, me va genial para las galletas ya que así calculo su grosor y me quedan todas igual de gruesas…Si os interesa, lo podéis adquirir aquí.

img_2145-2

Una vez tengamos la masa del grosor deseado, la reservaremos en la nevera durante 1 hora, (pensad que básicamente son galletas de mantequilla y eso provoca que si no están lo suficientemente frías, se nos deformen al colocarlas en el horno, lo que dificultará que las podamos decorar bien y lo peor de todo, no quedarán tan bonitas).

Pasado este tiempo y con el horno precalentado a 180º, elegiremos nuestros cortadores favoritos,  (si tenéis previsto hacer galletas con formas diferentes, os recomiendo que elijais cortadores de tamaño parecido, así se hornearán de modo parejo y a la vez), y empezaremos a cortar la masa con ellos, colocando cada galleta sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno y siempre dejando algo de espacio entre galleta y galleta. El tiempo de horneado dependerá de cada horno pero para que os hagáis una idea, unas galletas de tamaño mediano (como serían estos fantasmas o calabazas), necesitarán unos 10/12 minutos.

Pasado este tiempo, sacaremos las galletas del horno y durante unos 5 minutos, las dejaremos reposar sobre la misma bandeja. Pasado este tiempo, las colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Antes de empezar a decorarlas deben estar totalmente frías.

Espero que os queden genial!! Ya me contaréis! En breve haré post con la receta de la glasa que utilizo.

@misscookie_judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s