Se podría definir como un bar típico, pero el Café Els Terrassans de Blanes va mucho más allá, es el bar de referencia del pueblo, parece un local social o un ateneo donde reunirse una tarde de fútbol, encontrarse con unos amigos,  y disfrutar de un sinfín de tapas entre las que destaca su especialidad: Los calamares a la romana!

Este café, creado por Joan Bota y por Pepeta Gibert en 1962, es toda una institución en Blanes. La construcción del edificio en el que se encuentra data de 1920/1930 y forma parte del inventario de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.

Es un local donde convergen personas dispares  en un ambiente de carácter marcadamente popular y distendido que invita a disfrutar de su vermut y, como no, de sus calamares.

cafeelsterrassans_04-2

Este verano, tuve la ocasión de disfrutar de él un par de veces. La primera de ellas disfrutamos  de su terraza, a priori, el local nos llamó la atención por ese aire popular que desprende: en su entrada, las pizarras anunciando sus tapas así como varias informaciones acerca de distintos partidos de fútbol entre otras, le otorgaban ya a simple vista,  un aire que lo hacía diferente con respecto al resto. Nos sentamos y disfrutamos de una tapa de morros con un par de cañas. Cuando empezamos a degustarlos, vimos como el camarero dejaba en una mesa cercana tres bocatas increíbles!! Nos miramos y decidimos regrasar la noche siguiente para cenar y probarlos. Revisamos el sinfín de tapas de su carta: callos, albóndigas, bravas, patatas de Olot, … Y nos fuimos de allí con una pequeña espinita, la de no poder quedarnos esa misma noche a cenar…

Evidentemente, la siguiente noche regresamos, aquella fue una noche de tormenta, lo que nos permitió disfrutar del interior del Café Terrassans, sus mesas empezaron a llenarse de turistas, de amigos del pueblo, de familias,…

Pese a la variedad de tapas de su carta, la visión de aquellos bocadillos se había clavado en nuestras retinas, teníamos claro lo que ibamos a cenar: Bocatas de Calamares!! (Aunque, no pudimos resistirnos a acompañarlos con par de tapas…).

Creo que una imagen vale más que mil palabras…

Si tenéis previsto visitar Blanes, aquí tenéis un buen lugar donde hacer un alto en el camino:

 

@misscookie_judith

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s